Cambio

EQUIPO CAMBIO

Querido blog:

Hace mucho que no te escribo. Me he vuelto perezoso y ya no te trato como te mereces… Te pido disculpas. Últimamente te he sido infiel con Facebook, donde por comodidad y falta de tiempo, plasmo con más frecuencia todo lo que rodea a mis proyectos y rodajes. Aunque he de reconocer que con los años me cuesta más anunciar a bombo y platillo en lo que ando liado, al menos hasta que los proyectos se hacen realidad. He aprendido que no hay que vender la piel del oso antes de cazarla… Eso, o que me hago mayor. No lo sé. El caso es que rodé otro cortometraje hace unos meses, y ni siquiera lo había contado por aquí. Se titula Cambio, por cierto.

Brutos %22Cambio%22

Llevaba un par de años trabajando en otro corto más grande, Ella y la oscuridad, una historia de terror que he escrito junto a mi amigo Rubin Stein. Me embarqué en la aventura de levantar una productora cinematográfica y solicité varias ayudas para financiar el corto… Pero la cosa salió rana. El proyecto era muy sólido (no descarto rodarlo en el futuro), pero no conseguí el dinero necesario para rodarlo como yo quería. Como sabía que no iba a ser fácil financiarlo, mientras lo preparaba y como válvula de escape, fui escribiendo otro corto más pequeño y arriesgado. Un plan B. En junio, cuando el proyecto grande se cayó, decidí aprovechar la energía que había acumulado y me lancé con Cambio, mi plan B. Era un “ahora o nunca”, o más bien, “ahora o el año que viene”, porque la ambientación requería que el rodaje fuera en verano. Al final acabamos apurando al máximo, ya que la preproducción nos obligó a rodar a finales de septiembre.

Contra velado equipo

Cambio es un corto muy distinto a lo que he hecho hasta ahora. Me cuesta definirlo. Cambio es un thriller alegórico, pero también es un drama fantástico. Y un corto de suspense. Lo protagonizan Juan Blanco y Carolina Lapausa, y el equipo con el que conté es el de siempre, con algunas incorporaciones estelares. Mis aliados en esta aventura, además de mi troupe, han sido Mordisco Fims y White Leaf Producciones, que han ejercido como co-productora y productora asociada respectivamente. Un lujazo. Corto pequeño y rodaje pequeño, en un pinar y un lago en un pueblecito precioso de Ávila. Y en exteriores, con lo que eso conlleva: limitaciones de luz, inconveniencias climatológicas, ruidos varios… Nos pasó de todo: llovió, pasamos frío (¡sobretodo Carolina!), dos miembros del equipo se perdieron (no había cobertura en ningún sitio), alguien se lesionó (sin mayores consecuencias, aunque el susto fue importante), una excursión de niños y padres nos arruinó el sonido durante un buen rato, un avión volaba por encima de nosotros cada dos o tres minutos… En algún momento pensamos que no salía. Pero al final, como siempre, todo salió bien. He contado con unos actores y con un equipazo maravillosos. Me emociono al recordarlo.

Jordi 03

Rodamos con la Red Epic Dragon y he querido probar cosas nuevas en la puesta en escena y en la estructura. He visto los brutos y ya estamos en montaje, y la verdad es que pinta muy bien. Por primera vez en mucho tiempo, no tengo prisa con la pospo, porque no tengo ningún deadline. Aunque esta vez me gustaría estudiar bien la estrategia de estreno y reservar la premiere para un festival en concreto (si me conoces bien, ya sabéis a cual me refiero).

Querido blog, poco a poco te iré contando más cosas. Incluso cuando cree la página de Facebook del corto (donde daré la brasa oficialmente). ¡Ah! Y recuerda que el mes que viene volveré a escribirte para contarte cuales han sido mis pelis favoritas del año… Que aunque te tenga algo abandonado, hay tradiciones que uno no debe perder. ¡Hasta la próxima!

Responder

