Requiem por un cine de verano

10590541_10152737583940719_4234765302431402277_n

Hace tiempo que no pongo por aquí ningún texto personal, por lo que he decidido rescatar este pequeño e impulsivo texto que escribí hace una semana en mi cuenta personal de Facebook tras un arrebato de nostalgia. Espero que os guste: Todos los veranos intento escaparme un fin de semana a Torre del Mar, el pueblo costero donde vive mi familia y en el que veraneo desde que era pequeño. Además de la playa, los espetos, las risas con mis primas y la cerveza Victoria, uno de los highlights que nunca me salto al venir aquí es ir al “Imperial Cinema”, el mítico cine de verano del pueblo. Últimamente ha estado muy dejado, pero todos los años vemos al menos una peli, la que sea. ¡Lucía y yo hemos llegado a ver hasta “Tengo ganas de ti”! Este fue el primer cine al que fui en mi vida: todavía recuerdo el impacto que me causó ver “Indiana Jones y la última cruzada” con mis hermanos. En este mismo cine alucinamos con “Forrest Gump”, “La máscara”, “Jumanji” o “Men in Black”. Hoy me he acercado al cine con la mágica incertidumbre de no saber que pondrían esta noche… Y me lo he encontrado cerrado. Se me ha roto el corazón al descubrir que el cine ha caído ante el tiránico avance tecnológico que no entiende de nostalgias ni de recuerdos. Es doloroso ver cómo algunos de nuestros pilares de la infancia desaparecen y se pierden con el paso del tiempo. Esta noche no podré disfrutar de las sillas incómodas ni del fresquito de esta sala que siempre permanecerá en mi recuerdo y en la que me refugiaré no todos los veranos, sino siempre que me apetezca viajar en el tiempo… ¡VIVA EL CINE! (Escrito desde la playa de Torre del Mar, en Malága, el 30 de agosto de 2014).

 

Responder

