La República Beta : Un cómic de Romano & Romero

Thermozero Cómics 5

El año pasado, justo por estas fechas, os hablaba en este blog de La mano de Berta, una historieta que suponía mi primera incursión en el mundo del cómic. En aquella ocasión escribí el guión y formé tándem con el dibujante Víctor Romano. Un año después de su publicación, Romano y yo repetimos colaboración en la misma revista, ya que La República Beta, nuestra última colaboración, forma parte del número 5 de la revista Thermozero Cómics, que acaba de publicarse estos días. Con La República Beta nos hemos vuelto a embarcar en una historia de ciencia ficción. Esta vez, creemos, mucho más adecuada al formato de cinco páginas que impone la revista. Sobre el argumento… ¡mejor no contar demasiado! Para que os hagáis una idea, os muestro la primera página del cómic.

La República Beta

Colaborar con Romano ha vuelto a ser una experiencia fructífera y fantástica, así que espero volver a escribir para él dentro de poco. En esta ocasión hemos trabajado con un formato de guión mucho más práctico, en el que hemos estudiado el número de viñetas por página y la descripción del contenido ha sido mucho más exhaustiva. Reconozco que estoy más acostumbrado al formato de guión cinematográfico, pero no ha sido muy complicado para mi adaptarme esta vez, quizá sea porque tenía muy clara la historia desde el principio. El dibujo de Romano es impecable, me ha sorprendido gratamente su forma de plasmar el texto, con grandes aciertos visuales y narrativos. En este sexto número de Thermozero Cómics encontraréis grandes nombres como los de Álvaro Ortiz (creador también de la portada), Alfonso Zapico o Jesús Saiz. El cómic cuesta tan sólo 6 euros y a falta de saber en que tiendas estará a la venta, podéis adquirir un ejemplar a través de su página web pinchando aquí. En el Facebook oficial tenéis más información sobre la revista. ¡Ya me contaréis que os parecido nuestra historia si llega a vuestras manos!

4 respuestas a La República Beta : Un cómic de Romano & Romero

  1. Mik Havoc dice:

    Tiene muy buena pinta Dani. ¿Dónde se puede uno hacer con la revista?

  2. ¡Gracias Mik!

    Lo tienes aquí por 7 euros (gastos de envío incluídos): http://romanoediciones.bigcartel.com/product/thermozero-comics-5

    Un abrazote.

  3. Felicidades Dani! Trataré de pillarme un ejemplar. A ver si nos tomamos unas cañas estas navidades. Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: