No mires ahí : Tenemos trailer oficial en la red

El pasado jueves proyectamos un pequeño avance de No mires ahí en Cortópolis. Los asistentes al festival, que se celebra una vez al mes en los cines Kinépolis de Madrid, pudieron ver un adelanto a modo de trailer de nuestro corto al comienzo de la sesión. Una pieza de apenas un minuto que al parecer dejó muy buen sabor de boca entre los allí presentes (¡o al menos eso nos dijeron en la fiesta posterior!). La sensación de ver por primera vez imágenes del corto en un pantallón gigantesco son indescriptibles… hubiese pagado oro por poder verlo en bucle. Hoy queremos compartir el trailer con todos vosotros, ¡estábamos deseando poder enseñar algo! Hemos intentado que este aperitivo pique el gusanillo del espectador sin desvelar demasiado del argumento, describiendo con honestidad la atmósfera y la premisa del cortometraje. Estamos muy contento con el resultado y todo gracias al gran trabajo de Jose, Alberto, Lidia, Ramón, Félix y Ginés. Esperamos que os guste. Lo hemos subido a Vimeo. ¡Compartidlo en vuestras redes sociales y ayudadnos a difundirlo, por favor! Seguimos adelante, ya queda menos para que lo podáis ver terminado. Recordad que tenéis más información en el Facebook oficial de No mires ahí (pinchando aquí). ¡Gracias  todos!

Una respuesta a No mires ahí : Tenemos trailer oficial en la red

  1. emmacasan dice:

    Rendirse a la gran certidumbre, oscuramente,
    de que otro ser, fuera de mí, muy lejos,
    me está viviendo.
    Que cuando los espejos, los espías
    -azogues, almas cortas-, aseguran
    que estoy aquí, yo inmóvil,
    con los ojos cerrados y los labios
    negándome al amor
    de la luz, de la flor y de los hombres,
    la verdad trasvisible es que camino
    sin mis pasos, con otros,
    alla lejos

    La voz a ti debida. Pedro Salinas.

    El tráiler de No mires ahí es una puerta hacia otra realidad.
    Los inmensos ojos, ingenuos y poderosos, de la niña te atrapan, como un animal caído en una trampa, y te arrastran por pasillos cuyos muros decorados con papeles de una naturaleza falsa y mortecina parecen deshacerse avisando de que lo real está más allá de ellos.
    Las puertas te avisan de los secretos que esconden el alma de los personajes, y son tan sólo franqueadas por la ingenuidad de un alma pura.
    En esa infinita espiral de irrealidad, las habitaciones aparecen reflejadas en los espejos, espejos semiescondidos por fotografías, fotografías de seres que quizá ya no existen, de formas extrañas, cuyas imágenes quedan vedadas al espectador por las sombras, por las promesas de luz de los flexos apagados, por la persiana, que apenas proyecta haces de luz sobre un cuerpo inerte.

    Dicen que los maestros de la literatura de misterio y terror logran jugar con la imaginación del lector, y la dejan libre a interpretaciones donde proyecta sus propios miedos.
    Los rostros vueltos de espalda, que vuelven unas miradas perplejas, los marcos de fotos cuya imagen podría ser inexistente, las puertas semiabiertas, las puertas cerradas, los perfiles de los espacios ensombrecidos; todo lo que no se ve, está en la historia.
    ¿Cómo se logra que lo que no se dice o lo que no está presente se convierta en el centro de la historia?
    ¿Cómo se hace hablar a la música de lo que la imagen calla?, ¿Cómo se consigue que el silencio sea parte de esa música?
    La búsqueda de una verdadera realidad ha sido el impulso creador de muchos artistas, pero cuando la promesa de esa otra realidad es quizá más terrible que la falsa apariencia, el desasosiego no tiene límites.

    El tráiler es un universo de símbolos; tu universo de símbolos, imagino. En otras ocasiones te lo he comentado, con la ingenuidad de quien no sabe de cine y es una espectadora ajena a los elementos técnicos: la belleza serena de las imágenes, la simbología de los colores, la expresividad del claroscuro, y la fusión de la poesía con el terror, consiguen que tus historias tengan un lenguaje tan personal.

    Felicidades a todo el equipo por este prodigioso minuto.

    Emma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: