Son los padres : Un corto de Polo Menárguez

Son los padres

Hace ya más de un año y medio que Polo Menárguez dirigió su cortometraje Son los padres, una historia bastante difícil de clasificar que nada a contracorriente hacia las orillas de la comedia negra, el drama y el género. Tuve la suerte de ser el ayudante de dirección de esta nueva aventura de Polo, una de las muchas en las que ya nos hemos embarcado juntos (él ha sido mi ayudante en dos ocasiones y yo el suyo en otras dos). El de Son los padres fue uno de esos rodajes en los que (casi) todo salió bien, donde tuvimos una buena química entre equipo técnico y artístico y los sobresaltos de cualquier producción indie que se precie, además de la tranquilidad que imparte a los demás un director como Polo, que tiene muy claro lo que quiere. Y cuento esto porque, aunque el rodaje tampoco fuera un camino de rosas (¿alguna vez lo es?), la verdadera batalla de Polo la ha tenido durante este tiempo en el que ha luchado contra un montaje que se le resistía y que finalmente, gracias a la magia del paso del tiempo y la experiencia, ha conseguido ser uno de los mayores aciertos de este corto. Tampoco se puede decir que Polo haya perdido el tiempo, ya que durante los últimos meses ha dirigido su primer largometraje, Dos amigos, una peli que ya algunos se aventuran a definir como “un Antes del amanecer ambientado en un pueblo de Soria”.

El pasado jueves tuvimos la suerte de ver el resultado en la sala Artistic Metropol y para sorpresa de todos nosotros (bueno, para mi no tanto porque ya había visto la última versión del montaje), Polo ha transformado una historia que desde guión era muy lineal, en un corto con un ritmo y una estructura narrativa arrolladora. A esta combinación hay que sumarle el buen hacer de sus actores (María Bigeriego y Víctor Sánchez), pero sobretodo el talento de Font García, uno de esos actores que lleva la naturalidad unida a sus interpretaciones. Ha sido un placer formar parte de este viaje largo y laborioso de Polo que ha desembocado en un cortazo. Ahora le deseo un gran recorrido por festivales, ¡no esperamos menos! Os dejo con su cartel (obra de Sara Herranz) y con el trailer. Podéis seguir a Son los padres en Facebook pinchando aquí.

Una respuesta a Son los padres : Un corto de Polo Menárguez

  1. […] categorías Uncategorized. Puedes seguir las respuestas de esta entrada a través de sindicación RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: