No mires ahí : ¡A dos días del rodaje!

Prometí que os iba a mantener informados a través del blog y lo estoy cumpliendo a medias. Durante estas semanas, no hemos tenido tiempo ni de respirar. La preproducción llega a su fin y el rodaje es inminente, en dos días estaremos rodando No mires ahí. Todo va bien. Tenemos un buen equipo (un equipazo, más bien), un casting increíble y una buena historia, nada puede fallar. Tan sólo le temo al tiempo, lo más ansiado en un rodaje. Mi único miedo es no poder grabar todo lo que quiero, aunque esto es algo a lo que siempre hay que enfrentarse, el día a día de todo rodaje. Este fin de semana hacemos en dos jornadas todas las secuencias de interiores y durante el siguiente, los exteriores. Tenemos preparado un plan B por si se nos cae algo el sábado, de ahí que arranquemos con la secuencias más técnicas y visuales, para poder recortar de la planificación en las secuencias más emotivas en las que mandan los actores. ¡Qué contento estoy con mi casting! Estas semanas hemos cerrado a Maru Valdivielso y a Sandra Blázquez, que interpretarán a Elena y Marta respectivamente. Son increíbles, que placer preparar el personaje junto a ellas. El otro día tuvimos un ensayo emocionante, una pasada. Esta tarde tenemos el último ensayo, en esta ocasión con Sandra y Celine, que con sólo 8 años es una fuerza de la naturaleza. He intentado que Celine y Jonathan trabajen juntos, aunque sólo tengan una secuencia. Jon le dio la vuelta a su personaje y le compré lo que me ofreció, conoce el personaje mejor que yo. Una y otra vez me repito que nada puede salir mal. Estoy hasta tranquilo, aunque no hay que confiarse. Este rodaje va a ser una batalla contra el reloj y tengo el convencimiento de que si salimos airosos, el corto va a ser increíble, ¡no tengo miedo a decirlo! Aunque el rodaje esté partido en dos fines de semana, es en esta primera mitad del rodaje donde rodamos el grueso gordo, casi el 80% de la historia. No mires ahí es una historia de terror que se desarrolla, en su mayoría, en una cocina y un dormitorio. ¿La crisis del cine español ha llegado al cortometraje? ¡El corto siempre ha estado en crisis! Aunque en este caso es intencionado, queremos hablar de un miedo que se cuela en los lugares comunes, en un piso de Madrid como el tuyo o el mío. Huimos del terror gótico para instalarnos en una atmósfera real. Hay dos tipos de secuencias en No mires ahí, las más emocionales en las que la cámara se moverá más libre y más pegada a la realidad, y las fantásticas, más de género, donde la puesta en escena será más técnica e intentaremos que paséis algo de miedo. Anoche estuvimos ultimando el rodaje de la arboleda (¡no todo iban a ser cocinas!) y nos emocionamos viendo los planos. Tenemos algo muy bueno entre manos y a dos días del rodaje, estoy tranquilo porque hemos trabajado mucho. Tengo muchas ganas de ver que nos tiene preparado Ángela y su equipo de arte, en estos dos días queda mucho trabajo que hacer, no hay que bajar la guardia, luchamos contra el reloj, contra la adrenalina. Tenemos a favor las ganas de hacer una película honesta, entretenida y emotiva. Y joder, lo vamos a conseguir. Nos quedan dos días para empezar, ¡vamos allá! Os recuerdo que podréis seguir el rodaje a través del Facebook oficial, donde iremos subiendo fotos e impresiones (¡siempre y cuando saquemos tiempo!).

Responder

