M.E.T.A. : Multi-Emulador de Texto Arcade

Todas las mañanas tomo el Metro para ir al rodaje. Llevo cuatro años haciendo el mismo trayecto y casi todos los días veo las mismas caras. Soy bastante observador, así que no me es difícil quedarme con los hábitos de mis compañeros de vagón. Por ejemplo, en los últimos meses me he dado cuenta de como el número de iBooks ha crecido de forma desorbitada entre los usuarios del Metro. Poco a poco, vamos siendo menos los que sostenemos el libraco entre las manos mientras intentamos agarrarnos a la barra para no caernos. Tengo smartphone, Mac y todo tipo de aparatitos, pero me resisto a renunciar al papel. Demonios, ¡me parece impensable leer un cómic en una pantalla! Entiendo y respeto a los que prefieren el libro electrónico, pero sé que a mi me va a costar (aunque por fortuna, parece que ambos formatos van a coexistir a la perfección). Venía yo pensando justo en esto cuando al llegar a casa me he encontrado con un paquete de correos. En su interior he encontrado el primer número de M.E.T.A. (Multi-Emulador de Texto Arcade), un fanzine en el que han trabajado bastantes amigos y conocidos de esta casa. En palabras de sus creadores, “M.E.T.A. es lo que es: un Multi-Emulador de Texto Arcade: un fanzine de metatextos inspirados por videojuegos antiguos, o no tanto, en los que sus autores se sirven de escenarios, personajes, tramas, fondos y formas para emular, replicar e incluso a veces amplificar las sensaciones, reminiscencias y procesos mentales inherentes al juego, a la partida”. Juego, ficción y realidad se entremezclan en una revista literaria con un diseño sencillo, azulado, vintage y lleno de palabras. Porque M.E.T.A. es eso, literatura, letras y letras. Los pixels lo petan, pero el papel mola más. Aquí podréis encontrar más información sobre la revista y aquí sobre como hacer un pedido. ¡Enhorabuena chicos!

2 Responses to M.E.T.A. : Multi-Emulador de Texto Arcade

  1. forfy dice:

    Caballero, en nombre de los cabestros que formamos esto de M.E.T.A., mil millones de gracias.

    ¿Sobrevivimos al HYPE o el artefacto está lleno de glitches? Ya me contarás 😉

    Abrazo!
    Mr. F

  2. Amigo Forfy, es un placer, no hay nada que agradecer.

    Pues mira, todavía no lo he podido leer con atención con todo el jaleo del corto. De esta semana no pasa que os cuente mis impresiones, aunque sé que va a estar a la altura del hype.

    ¡Un abrazo!

Responder

