Juan con miedo : Próximas citas (CXVII) + Crónica rauda y veloz de Sitges 2011

¡Nueva selección en latinoamérica! En este caso, Juan con miedo participa en el VI Festival Internacional de Terror y Ciencia Ficción Montevideo Fantástico, que tendrá lugar en la capital de Uruguay entre los días 12 y 18 de octubre. El festival, único en su especialidad en cine de género en Uruguay, forma parte de  la Alianza Latinoarmericana de Festivales de Cine Fantástico (el equivalente a Melies por esos lares), lo que supone que nuestro corto ha estado seleccionado en siete de los nueve festivales que la componen… ¡sería genial hacer pleno! Aquí pueden echarle un vistazo a la web oficial y aquí al Facebook del festival.

Hablando de festivales, les escribo recién llegado de Sitges, en el que ha sido uno de los años más divertidos y fructíferos de todos los que he estado. He podido ver Verbo, Mientras duermes, Attack de block, Hell y Another Earth. Mucha variedad y buen nivel, sobre todo en Mientras duermes y Another Earth. La primera, una clara demostración de la madurez narrativa de Jaume Balagueró, que con esta película de tintes polanskianos ha parido su mejor obra. La segunda es una película de ciencia ficción muy interesante, quizá con una planteamiento visual no muy atractivo, pero con una premisa sencilla y a la vez fascinante, que abre muchas lecturas y se apoya en la figura de Birt Marling, el descubrimiento del festival (actriz protagonista y guionista). ¡Qué envidia me dan todos los amiguetes que se han quedado allí estos días! Viva Sitges.

Anuncios

3 Responses to Juan con miedo : Próximas citas (CXVII) + Crónica rauda y veloz de Sitges 2011

  1. Nacho dice:

    ¡Pues tienes que ver “The yellow sea”! Es una barbaridad de película. A mí “Another Earth” me decepcionó bastante. Creo que no aprovecha bien la premisa, y que se pierde en derroteros demasiado melodramáticos…Pero bueno, al día siguiente “The yellow sea” me hizo vibrar de nuevo en la butaca. ¡Peliculón!

    ¡Saludos!

  2. Le tengo muchas ganas de “The yellow sea”. A mi me gusta esa idea de ciencia ficción de contexto, como marco para contar una historia muy sencilla. Pero entiendo que no es una peli muy Sitges, eso sí.

    ¡Yo vibré con Attack the block!

  3. Nacho dice:

    No era muy Sitges, pero tiene un par de escenas de acción a hacha y cuchillo para quedarse pasmado. Intentaré ver “Atack the block”.

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: