Texto para Jóvenes Realizadores : La implosión del cine de género español

Los amiguetes de Jóvenes Realizadores me pidieron un texto hace semanas para su columna de opinión. Me dieron carta blanca y decidí hablar de algo que me apetecía mucho: la nueva oleada de cine de género español. En el artículo hablo de algunas películas que hicieron historia, de las que están por estrenar, de las que se van a rodar y de las que luchan por salir adelante. Me temo que faltan muchos nombres (¡culpa de mi limitada memoria!).   Si créeis que alguien debe aparecer, decirlo en los comentarios. Así tengo excusa para escribir una segunda parte. Muchos de los artífices de las películas que están por venir andan enrolados en otros proyectos: Rafa Martínez y Borja Glez. Santaolalla trabajan en sus respectivas óperas primas como directores; Gonzalo López Gallego ha anunciado que vuelve a rodar en España con guión escrito junto a Fernando Navarro; Fresnadillo avisa que junto a Enrique López Lavigne, de Apaches Etertainment, remakeara El cuervo y Los inmortales; Carlos Therón todavía tiene pendiente de estreno su Impávido; Ángel Agudo también escribe una película de género (¡mano a mano conmigo!); Jorge Dorado, Ciro Altabás y F. Javier Gutiérrez también luchan por dirigir su peli … El panorama no puede ser más interesante.

Les dejo aquí el artículo.

Responder

