Juan con miedo : Próximas citas (XLVII) + La experiencia Sitges 2010

Compaginar un blog con una mudanza (y sin Internet en casa) es muy complicado. Pese a ello, no quiero dejar de anunciar por aquí las nuevas selecciones que sigue cosechando Juan con miedo. La próxima proyección en sección oficial tendrá lugar en Madrid, en el marco del 3º Short Film Festival Barbu-Club, que se celebra desde el pasado 13 de octubre en el local madrileño Barbu Club, que está ubicado en la Calle Santiago, 3, cerca del metro Ópera. Juan con miedo se proyectará junto al resto de cortometraje el miércoles 20 de octubre, a las 21:00. Allí estaremos para ver el corto acompañados de una cerveza.

Os dejo también con una imagen de la proyección de Juan con miedo en el Festival Internacional de Cinema de Catalunya Sitges 2010. Al pase de los cortos del domingo asistieron casi 200 personas, por lo que a punto estuvimos de quedarnos fuera del Espaci Miramar. El pase del corto fue una delicia, de los mejores y más divertidos que recuerdo. Gracias a todos los que fuisteis a la cita pese a haber visto el corto infinidad de veces (¡y gracias por el jaleo!). Ha sido un intenso fin de semana en el festival, donde hemos coincidido con muchos amigos y hemos visto un buen puñado de películas. A destacar la norteamericana El último exorcismo y las españolas Secuestrados y El hombre que vió llorar a Frankenstein. La primera es un falso documental que mezcla a la perfección terror y comedia, alejándose del clásico subproducto de sustos fáciles, pese a su promoción engañosa. Por otro lado, Secuestrados es un thriller fantásticamente rodado e interpretado, con un ritmo trepidante y una veracidad que duele e impacta. Un gran descubrimiento que se proyectó no sin cierta polémica, ya que la película es realmente cruda en su tramo final, algo que para muchos de los asistentes es injustificado. El documental dirigido por Ángel Agudo, El hombre que vió llorar a Frankenstein, nos acerca a la figura del fallecido Paul Naschy (que da nombre al premio de la sección en la que participábamos). Tengo que reconocer que nunca he sido seguidor del actor por antonomasia del género fantástico español, más por desconocimiento de su filmografía que por otra cosa. Sin embargo, el documental está dirigido con tan buen oficio que la vida de este campeón de alterofilia reciclado en estrella del fantastique engancha desde principio a fin. A destacar el ejercicio de memoria para el rescate del olvido de grandes artesanos de nuestro cine patrio, además de la inclusión de testimonios de leyendas del terror como son Joe Dante o John Landis. Por cierto, desde el pasado sábado Mick Garris (narrador del documental) tiene en su poder una copia de nuestro corto en DVD, amén de mi inglés macarrónico y de la amabilidad de Ángel Agudo. ¿Se convertirá Juan con miedo en el primer episodio de un futuro Masters of Horror hispano? ¡Seguiremos informando! Mientras, vuelvo a desembalar cajas.

Anuncios

2 Responses to Juan con miedo : Próximas citas (XLVII) + La experiencia Sitges 2010

  1. Jose Martin dice:

    Grande Dani,
    Me alegro de que el pase en Sitges fuera tan bien (una pena que al final no pudiera asistir).
    Suerte con las próximas citas, no paras!
    A ver si nos vemos el miércoles!

  2. ¡Gracias Jose!

    Acabo de ver el Newsletter de Kamel, estais a tope, me alegro mucho también.

    Si pudieses venir el miércoles sería fantástico, así hablamos. Sino puedes, en breve te llamo y quedamos, tengo muchas cosas que contarte, pero la mudanza me tiene bastante atareado.

    ¡Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: