Juan con miedo premio al mejor cortometraje en el Grossmann Film and Wine Festival 2010

¡Primer premio internacional! ¡Juan con miedo ha ganado el máximo galardón del Grossmann Film and Wine Festival 2010! Lo supimos anoche, mientras echábamos un vistazo a la web del festival. Parece que a los eslovenos les ha entusiasmado el cortometraje y nos han dado el premio Slak’s Vicious Cats al mejor cortometraje internacional. Os dejo con unas palabras del jurado sobre el corto y con la nota de prensa oficial. ¡Enhorabuena a todo el equipo!

The most promising and hard-hitting of the short films was Spanish horror Fearful John (Juan con miedo) by Daniel Romero as expertly voted by the Jury consisting of Sašo Podgoršek, Magnus Paulsson and Alin Ludu Dumbrava. A stylish and classic fairytale with a great performance from the films two main stars. Kids! Be careful of where you hide out during a thunder storm!

El cortometraje español Juan con miedo gana el Grossmann Film and Wine Festival 2010

Juan con miedo, cortometraje de terror dirigido por Daniel Romero y producido por Yacaré Films, S.L., ha sido galardonado con el premio del jurado al mejor cortometraje en el Grossmann Film and Wine Festival 2010, que ha tenido lugar en Ljutomer, Eslovenia.

El cortometraje Juan con miedo ha obtenido el premio Slak’s Vicious Cats que ha otorgado el jurado del certamen de cine fantástico Grossmann Film and Wine Festival, que se ha celebrado hasta el 31 de julio en la ciudad de Ljutomer, en Eslovenia.

El trabajo competía con otros 27 cortometrajes procedentes de diferentes países como Francia, Dinamarca, Estados Unidos o Alemania. En palabras del jurado, “Juan con miedo ha obtenido el premio por tratarse de un magnífico ejercicio de estilo clásico que cuenta con una gran interpretación por parte de sus dos actores principales, los niños Iván Martín y Sonia Lázaro”. El premio a la mejor película cayó en manos de la polémica cinta The life and death of a Porno gang, dirigida por el serbio Mladen Djordjevic. Durante el transcurso del festival se ha realizado un homenaje al director de cine de brasileño Jose Mójica Marins, que estuvo presente en la gala de clausura para recoger un premio a toda su carrera.

El premio en este festival supone el quinto para el cortometraje dirigido por Daniel Romero en apenas cuatro meses de recorrido, tras formar parte de la sección oficial de más de una treintena de festivales nacionales e internacionales, como el Cine Fantasy Festival de Curta Fantástico (Sao Paulo, Brasil) o el Fright Night Film Fest (Louisville, Estados Unidos). Entre las próximas citas en España, destaca la presencia de Juan con miedo en el Festival de Cine de Madrid Plataforma Nuevos Realizadores 2010.

Juan con miedo es una historia de terror protagonizada por dos niños, Juan y María, que tendrán que enfrentarse a una enigmática leyenda y a una casa donde habitan trágicos fantasmas del pasado.

El cortometraje, subvencionado por la Comunidad de Madrid recupera el espíritu de las películas de aventuras infantiles de los años ochenta.

Anuncios

One Response to Juan con miedo premio al mejor cortometraje en el Grossmann Film and Wine Festival 2010

  1. Rodri dice:

    Enhorabuenaaaaaaaa!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: